jueves, 18 de marzo de 2010

Rodillas / Knees

Urgencias celestiales y terrenales / Celestial and earthly urgencies

6 comentarios:

  1. Gracias Diego por pasar y comentar. Abrazo para allá también (anduve a full y no pude ponerme al día con los blogs que sigo y entre los que se encuentra el tuyo... aprovecharé algo del feriado).

    ResponderBorrar
  2. Fernando me gusta mucho las fotos que son DNu.. me intriga saber cómo haces para sacarlas.. no la técnica fotográfica.. sino: -te paras delante de las personas y solo disparas o pedis permiso o avisas... Intenté muchas veces sacar a las personas que veo en la calle, pero siento vergüenza, como si les estuviera robando algo... una sola vez lo intenté y la foto salió un desastre, seguramente por mis nervios!
    Mil gracias por comentar una de mis fotos y tenerme en tu lista de blogs.. Saludos y admiro tu trabajo es formidable!

    ResponderBorrar
  3. Hola Carito y gracias por pasar otra vez. En principio, todo se trata de costumbre: cuanto más sacás, menos te reprimís. Al principio también me inhibía. En muchos casos y ya por costumbre, no llevo la cámara a la altura del ojo: conozco el lente y las distancias - les saco a menos de metro y medio- y eso no da tiempo de reacción al retratado... y es que lo quiero en su estado de ánimo natural y no posando. Hasta ahora nadie se enojó aún cuando ve que levanto la cámara. Respecto de "robar", no solo que no lo pienso así sino al contrario. Mi proyecto pasa por documentar y lo hago a partir de una idea clara, en este caso, los DNU. Naturalmente que todo esto requiere de mayores comentarios. En ese sentido (y lo escuché mucho en este país... "robar fotos") y si realmente fuera así, toda la documentación y la fotografía callejera, debiera estar condenada y junto a esa idea, toda la fotografía de, entre otros, Bresson, Doisneau o Robert Frank (por citar algunos). Finalmente, condenaríamos al futuro a desconocer estos tiempos y sus referencias: todo este tipo de fotografía tiene relevancia justamente a futuro... ¿de qué otra manera podríamos conocer o hablar de la Europa de los 30 o los 40? No permitas que te impongan esa idea de "criminalidad" o de falta de autenticidad: hay proyectos y fotos que precisan de "lo concedido" -en el caso de ciertos retratos-, otros, no. Acá, en el blog, hay de todo. Los DNU, no forman parte de "lo concedido"... si lo fuesen, perderían su escencia. Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola Fernando.. mil gracias por dedicarme tanto tiempo en esta pequeña clase de fotografía espontánea... cómo ya dije otras veces admiro mucho tu trabajo y la capacidad de ver lo que a tantos se nos escapa, gracias por enseñarme con tus fotos a sacar fotos...
    Analizaré esa culpa para desecharla y así animarme a documentar...
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Cada vez que sea posible contestar este tipo de cosas, lo voy a hacer. Saludos

    ResponderBorrar

Por favor, sea breve y evite lenguaje inadecuado. Por favor, no usar este espacio para SPAM (será rechazado por los moderadores). / Please, be brief and avoid inadequate language. Please don´t use this space for SPAM (it will be rejected by mods).